El Método Fundación Manantiales® es un programa basado en el desarrollo de las Comunidades Terapéuticas profesionales a nivel internacional, sumado a los aportes de la psicología moderna como la terapia cognitivo conductual, la terapia familiar sistémica, la programación neurolingüística, el psicodrama, entre otras; fusionando los aportes de la neurociencia y la psiquiatría
GRACIAS A NUESTRO EXCLUSIVO MÉTODO, LOGRAMOS UNA TASA DE RECUPERACIÓN SUPERIOR AL 90%, UNA DE LAS MÁS ALTAS DE LATINOAMÉRICA.
Los tipos de tratamientos que puedes encontrar en Fundación Manantiales son los siguientes:
contamos con dos comunidades terapéuticas, una rural y otra urbana. En ambas comunidades, los pacientes ocupan su tiempo con diversas actividades recreativas y educativas como talleres, educación física, grupos terapéuticos, entre otros.
Es una variable intermedia entre el tratamiento ambulatorio y la comunidad terapéutica, que combina elementos de ambos abordajes. El paciente concurre de lunes a viernes de 9 a 18 hs.
Es indicado para las personas que necesitan tratamiento y que además han conservado gran parte de su funcionamiento psicosocial, de modo que acuden simultáneamente a su trabajo y permanecen en su ambiente familiar.
tratamiento online, donde el paciente puede acceder desde la privacidad de su hogar. Es una alternativa a la internación de adicciones.
Duración
La duración apropiada para los tratamientos de adicciones dependen de los problemas y necesidades de cada persona en particular. Las investigaciones indican que en la mayoría de los pacientes se comienza a ver una mejoría significativa a partir de los tres meses. En este punto, los tratamientos adicionales pueden lograr una recuperación acelerada. Dado que muchas personas con frecuencia dejan el tratamiento prematuramente, los programas incluyen estrategias que mantienen a los pacientes comprometidos con su recuperación.
Espacio Terapeutico
Las terapias de comportamiento son vitales para el tratamiento efectivo contra la adicción.
Durante las terapias de adicciones, los pacientes tratan sus problemas de motivación, desarrollan habilidades para rechazar el consumo de sustancias, reemplazando actividades donde se utilizan drogas por otras actividades constructivas en las que no entra su uso, y mejoran sus aptitudes para resolver problemas. También facilitan las relaciones interpersonales y mejoran la habilidad del individuo para funcionar dentro de la familia y de la comunidad.