Dirección General

Nuestro director

Pablo Rossi nació en Buenos Aires y es licenciado en Psicología por la Universidad Católica Argentina, revalidando su título en España y Uruguay. Se dedica a la investigación, prevención y asistencia de las adicciones. Ha visitado centros de rehabilitación en Europa, Estados Unidos y América Latina.
Completó su formación, que incluye además: terapia familiar sistémica, psicodrama, gestalt, análisis transaccional y terapia cognitiva conductual. Dictó en la Universidad Católica Argentina (UCA) el Seminario de Abordajes actuales en drogodependencia.
Ha publicado diversos libros sobre esta temática, el último de ellos “Conductas tóxicas”, publicado por Editorial Planeta. Cuenta con el Master’s Level Certified Addiction Professional, certificado por el Florida Board Certification USA.
pablo rossi

Fue distinguido con el diploma de honor del Frente Nacional de Lucha contra Drogas de Caracas, Venezuela y con el premio al Mérito Oriental entregado por el entonces vicepresidente de R.O. del Uruguay Dr. Hugo Batalla.
Fue elegido como Consejero en Psicología del Menor de la Provincia de Buenos Aires. Ha dictado numerosas conferencias para informar y capacitar en el tema prevención y tratamiento de las adicciones a profesionales de la salud y docentes. Dirige Fundación Manantiales, entidad de bien público orientada a la prevención y tratamiento de las adicciones.

libros publicados por pablo rossi

Ha publicado diversos libros sobre esta temática, el último de ellos “Conductas tóxicas”, publicado por Editorial Planeta.

Links de Interes

Logo fundación manantiales

Test Interactivo

Logo fundación manantiales
1) ¿Su familiar parece retraído, deprimido, cansado y descuidado en su aspecto personal?
2) ¿Lo nota hostil y falto de cooperación?
3) ¿Se han deteriorado las relaciones de la persona con otros miembros de la familia?
4) ¿Ha dejado a sus antiguos amigos?
5) ¿No le va bien en la escuela? ¿Ha empeorado las notas o la asistencia es irregular? ¿Llega tarde al trabajo, falta frecuentemente?
6) ¿Ha perdido interés por los pasatiempos, los deportes u otras actividades?
7) ¿Han cambiado sus hábitos de comer o de dormir?
8) ¿Usa desodorantes o perfumes para tapar algún olor?
9) ¿Tiene actitudes beligerantes ante sus preguntas o reclamos?
10) ¿Tiene las pupilas dilatadas? ¿Tiene los ojos colorados?
11) ¿Tiene conversaciones telefónicas o encuentros con desconocidos?
12) ¿En su casa faltan objetos de valor? ¿Tiene su familiar una necesidad creciente de dinero?
13) ¿Está más pálido de lo habitual? ¿Su aspecto esta mas descuidado?
14) ¿Encuentra usted cajitas de fósforos agujereadas en el centro del lomo del envase o cualquier otro artefacto (bolígrafos, llaves o tubitos) que servirían para fumar la colilla de un cigarrillo sin filtro hasta el final sin quemarse?
15) ¿Tiene la persona papel para armar cigarrillos (en cajita o sueltos)?
16) ¿Utiliza colirios?
17) ¿Tiene manchas de cigarrillos en los dedos?
18) ¿Tiene feo olor, incluso en la vestimenta y en las sábanas?
19) ¿Tiene elementos que permitan picar la droga como, por ejemplo, hojas de afeitar, tarjetas duras o cuchillos?
20) ¿Tiene elementos que permitan aspirar la droga como, por ejemplo, bolígrafos sin tapas ni tanque, tubitos, pajitas o billetes enrollados?
21) Si su familiar estuviera fumando crack puede tener elementos como pipas pequeñas o de fabricación casera, latas de bebidas agujereadas, tubitos de metal, etc. Si estuviera inyectando posiblemente se detecten cigarrillos de tabaco desarmados dado que se utilizan el filtro, jeringas y algún recipiente pequeño, como cucharas o tapitas de bebidas, para preparar la droga.
22) ¿La nariz le sangra o gotea a menudo?
23) ¿Tiene dificultad para hablar?
24) ¿Sale con amigos que se drogan?
Chatea con nosotros