Conocenos

FUNDACIÓN MANANTIALES TIENE SEDES EN ARGENTINA, URUGUAY Y ESTADOS UNIDOS

La institución cuenta con un equipo multidisciplinario capacitado para orientar a los pacientes en los distintos trastornos. Nuestro staff está compuesto por profesionales de las distintas áreas de la salud, además de trabajadores sociales, docentes y operadores terapéuticos.
Nos preocupamos por recibir capacitación permanente con los últimos avances mundiales para el abordaje de los trastornos adictivos.
La vocación de servicio es una de nuestras premisas principales además de enfocarnos en investigación, prevención y asistencia integral de las adicciones.
En sus 28 años de trabajo hemos logrado recuperar a más 6.000 personas, con un porcentaje de recuperación de más del 90%, una de las tasas de efectividad más altas de América Latina.
Gracias a los excelentes resultados obtenidos, somos uno de los centros más prestigiosos y el más recomendado por la comunidad médica, recibiendo pacientes de toda Iberoamérica.

Nuestra institución forma parte de World Federation of Therapeutic Communities (WFTC) y de National Association of Anorexia Nervosa and Associated Disorders (ANMAD) con sedes en EE.UU.
Pertenecemos a la Federación Latinoamericana de Comunidades Terapéuticas (FLACT). También mantenemos contacto directo con los departamentos de Prevención y Asistencia de los siguientes organismos: ONU, OEA, UNOCD, UNESCO, OIT, OMS, NIDA (National Institute on Drug Abuse), SAMHSA (The Substance Abuse and Mental Health Services Administration) de Estados Unidos y el PNSD (Plan Nacional sobre Drogas) de España.
En 1998 Fundación Manantiales fue elegida por las Naciones Unidas para llevar a cabo el programa de prevención en ámbitos laborales y educativos tanto para Argentina como para Uruguay.
En 2003, fuimos nombrados como socios consultivos por la OEA (Organización de Estados Americanos).

Manantiales nace de la concepción de que, independientemente de su pasado, todo ser humano, tiene en su interior un manantial de agua pura. A través de nuestras herramientas, ayudamos a que esta agua pura y limpia surja hacia el exterior.

Ser una de las instituciones líderes de Hispanoamérica en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las adicciones.

ALCANZAR EL ÉXITO TERAPÉUTICO A TRAVÉS DE UNA CULTURA DE CALIDAD CONTINUA BASADA EN:

● La excelencia del servicio y la utilización de tecnología de vanguardia.
● El trabajo de acuerdo a estándares de calidad internacional y de excelencia terapéutica posibilitando a cada ser humano el derecho a la salud.
● La vocación de servicio, compromiso y profesionalismo de todos los que hacemos Fundación Manantiales.
● La pasión, la inteligencia y creatividad para entregar lo mejor de uno en cada momento..

FUNDACIÓN MANANTIALES ARGENTINA

En Argentina estamos inscriptos en SEDRONAR (La Secretaría de Programación de la Prevención y Lucha contra el Narcotráfico), y hemos establecido convenios con las oficinas de Políticas Sociales en Adicciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Secretaría de Atención de las Adicciones y la Subsecretaría de Minoridad de la Provincia de Buenos Aires.
Nos encontramos habilitados para realizar Tratamientos de Comunidad Terapéutica Profesional (internación), Comunidad de Día, Comunidad de Medio Día y Tratamientos Ambulatorios. 
Hemos firmado convenios de prestación con más de 20 reconocidas obras sociales y un número similar de entidades de medicina prepaga.
Estamos inscripto y contamos con todas las autorizaciones necesarias brindadas por SEDRONAR, Secretaria de Prevención y Asistencia de las Adicciones, ANSSAL (SSS), Ministerio de Salud, y los municipios de San Isidro y San Miguel.

FUNDACIÓN MANANTIALES URUGUAY

En Uruguay somos socios fundadores de la Federación Uruguaya de Comunidades Terapéuticas (FUCOT). Mantenemos contacto con la Junta Nacional de Drogas, el Ministerio de Salud Pública, y el INAU (Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay).
En 1998, recibimos el Premio al Mérito Oriental de manos del Sr. Vicepresidente de Uruguay, el Dr. Hugo Batalla, por su trabajo social en la Prevención y Asistencia de las adicciones. En el mismo año, suscribimos un acuerdo con las Naciones Unidas para lanzar un programa de prevención en Uruguay y Argentina.
Fundación Manantiales ha realizado importantes conferencias de Prevención y Capacitación en el Abordaje de las Adicciones para entidades tales como el Rotary Club, Club de Leones, Antel, Ocacard, Banca de Quinielas, entre otras importantes instituciones.

I FEEL GOOD WITHOUT DRUGS

me siento bien sin drogas

Fundación Manantiales organizó en Argentina y Uruguay la Campaña de Prevención Internacional “WINNERS DON’T USE DRUGS” (Los ganadores no usan drogas) y “I FEEL GOOD WITHOUT DRUGS” (Me siento bien sin drogas), que logró la participación de las figuras más relevantes del ámbito empresarial, deportivo, artístico y político, unidos contra las adicciones.

WINNERS DON'T USE DRUGS

Fundación Manantiales organizó en Argentina y Uruguay la Campaña de Prevención Internacional “WINNERS DON’T USE DRUGS” (Los ganadores no usan drogas) y “I FEEL GOOD WITHOUT DRUGS” (Me siento bien sin drogas), que logró la participación de las figuras más relevantes del ámbito empresarial, deportivo, artístico y político, unidos contra las adicciones.

LOS ÍDOLOS DONAN SU VOZ

”Los ídolos donan su voz” es una campaña realizada por Fundación Manantiales, con la colaboración de Mass Grupo PR y la agencia publicitaria La Comunidad. Ídolos locales e internacionales donaron su voz a familiares de adictos para ayudarlos a dar un cambio en su vida.”

Links de Interes

Logo fundación manantiales

Test Interactivo

Logo fundación manantiales
1) ¿Su familiar parece retraído, deprimido, cansado y descuidado en su aspecto personal?
2) ¿Lo nota hostil y falto de cooperación?
3) ¿Se han deteriorado las relaciones de la persona con otros miembros de la familia?
4) ¿Ha dejado a sus antiguos amigos?
5) ¿No le va bien en la escuela? ¿Ha empeorado las notas o la asistencia es irregular? ¿Llega tarde al trabajo, falta frecuentemente?
6) ¿Ha perdido interés por los pasatiempos, los deportes u otras actividades?
7) ¿Han cambiado sus hábitos de comer o de dormir?
8) ¿Usa desodorantes o perfumes para tapar algún olor?
9) ¿Tiene actitudes beligerantes ante sus preguntas o reclamos?
10) ¿Tiene las pupilas dilatadas? ¿Tiene los ojos colorados?
11) ¿Tiene conversaciones telefónicas o encuentros con desconocidos?
12) ¿En su casa faltan objetos de valor? ¿Tiene su familiar una necesidad creciente de dinero?
13) ¿Está más pálido de lo habitual? ¿Su aspecto esta mas descuidado?
14) ¿Encuentra usted cajitas de fósforos agujereadas en el centro del lomo del envase o cualquier otro artefacto (bolígrafos, llaves o tubitos) que servirían para fumar la colilla de un cigarrillo sin filtro hasta el final sin quemarse?
15) ¿Tiene la persona papel para armar cigarrillos (en cajita o sueltos)?
16) ¿Utiliza colirios?
17) ¿Tiene manchas de cigarrillos en los dedos?
18) ¿Tiene feo olor, incluso en la vestimenta y en las sábanas?
19) ¿Tiene elementos que permitan picar la droga como, por ejemplo, hojas de afeitar, tarjetas duras o cuchillos?
20) ¿Tiene elementos que permitan aspirar la droga como, por ejemplo, bolígrafos sin tapas ni tanque, tubitos, pajitas o billetes enrollados?
21) Si su familiar estuviera fumando crack puede tener elementos como pipas pequeñas o de fabricación casera, latas de bebidas agujereadas, tubitos de metal, etc. Si estuviera inyectando posiblemente se detecten cigarrillos de tabaco desarmados dado que se utilizan el filtro, jeringas y algún recipiente pequeño, como cucharas o tapitas de bebidas, para preparar la droga.
22) ¿La nariz le sangra o gotea a menudo?
23) ¿Tiene dificultad para hablar?
24) ¿Sale con amigos que se drogan?
Chatea con nosotros