Hablemos sobre juegos

El juego es una actividad positiva e inherente al ser humano. Además de proporcionar diversión y entretenimiento, contribuye al proceso de maduración y aprendizaje, facilita la socialización y es necesario para el desarrollo psicomotor, intelectual, afectivo y social. En el juego es importante la comprensión y el cumplimiento de normas, la búsqueda y el seguimiento de una estrategia para conseguir una meta, la planificación de acciones, la colaboración y el trabajo en equipo, la capacidad para encajar éxitos pero también derrotas… todo ello otorga a la persona que juega un papel activo en un proceso en el que se logran muchos aprendizajes.

Sin embargo, hay un elemento que cuando se incorpora modifica claramente este proceso. Se trata del azar, que elimina muchos de los aspectos positivos del juego y que transforma al sujeto en un personaje pasivo, ya que sus habilidades y capacidades no son relevantes para el logro final, al ser la suerte (algo externo sobre lo que no tenemos posibilidad de acción) la que determina esos logros. Y el escenario se complica más cuando aparece un elemento nuevo en el juego y de gran atracción para los jóvenes como son las TIC (Tecnologías de la información y comunicación) y el gran poder que las pantallas ejercen sobre los jóvenes. Las TIC, por su gran proximidad y atracción entre menores y jóvenes, facilitan su acceso al juego y dimensionan su extensión e impacto.

Fuente: fad. es

Si consideras que tenes problemas con el juego y necesitas ayuda o conoces a alguien que lo necesite, no dudes en comunicarte con nosotros!

Arg – (+54 ) 11-5582-4000 https://wa.me/541155824000
Uy – (+598) 97443-400 https://wa.me/59897443400

Links de Interes

Logo fundación manantiales

Test Interactivo

Logo fundación manantiales
[qsm quiz=1]
Chatea con nosotros