Nuestro centro de respuesta recibe las consultas y deriva los casos a nuestro equipo de especialistas. El mismo está disponible de 9 a 18 horas
Mantener la calma y hablar con tranquilidad, hacerlo ingerir algo dulce y solicitar una entrevista lo antes posible en centros especializados en adicciones.
Frecuentemente quienes consumen presentan cambios drásticos de conductas, tiende a ser más agresivo, evasivo, puede tener ojos rojos o pupilas dilatadas. De igual manera podría presentar irritabilidad, ansiedad, paranoia o estado de alerta.
síntoma: Sudoración, piel fría y húmeda,pupilas agrandadas (dilatadas), dolor de cabeza, insomnio (dificultad para dormir), pérdida del apetito, náuseas y vómitos ,palidez, frecuencia cardíaca rápida.
En primer lugar no enfrente a un joven que esté bajo los efectos del alcohol o de las drogas, espere hasta que esté sobrio. Entonces explíquele sus sospechas con calma y objetividad, busque ayuda de los otros miembros de la familia, si fuere necesario para respaldar sus observaciones.
Generalmente quienes se drogan no son honestos y niegan su adicción. Si usted cree que no está diciendo la verdad y las pruebas son suficientemente evidentes, hágalo evaluar por un profesional especializado
Es recomendable que el o los familiares concurran a un centro especializado en adicciones en donde lo guiarán sobre cómo proceder, así como también le brindaran contención y herramientas para lograr atravesar esa instancia de la mejor manera posible.
Nuestra ONG es de bien público y sin fines de lucro, no recibimos ayuda estatal y solventamos todos los gastos a través de donaciones. Los tratamientos tienen costo para contar con un excelente equipo de profesionales tratantes, no obstante casi el 80% de las familias reciben algún tipo de apoyo. Contamos con un fondo becario y con diferentes opciones de financiación.
Existen distintos tipos de tratamientos de acuerdo a las necesidades de cada persona ya que cada uno es un ser diferente. El plan de tratamiento del paciente es continuamente evaluado y, de ser el caso, modificado para asegurar que se adecue a los cambios en las necesidades de la persona.
Actualmente contamos con tratamientos de internación, online, hospital de día, centros de noche, pre-ambulatorios, ambulatorios y de reinserción social.
La duración apropiada del tratamiento depende de los problemas y necesidades de cada uno. Las investigaciones indican que en la mayoría de los pacientes se comienza a ver una mejoría significativa después de tres meses de tratamiento.
Contamos con terapias individuales (una sesión semanal de 50 minutos), familiares (semanal o quincenal de 50 minutos), grupal (cinco días a la semana de 2 horas), entrevistas psiquiátricas (para quienes lo requieran), control clínico (semanal), nutricionista (semanal o quincenal).
Semanalmente se realizan reuniones para los familiares del paciente en tratamiento. Consiste en una instrucción para saber cómo actuar cuando el paciente regrese al hogar. Además, se realizan dinámicas donde se establecen puntos comunes en las familias que pueden favorecer o perpetuar la enfermedad. En este último caso, se buscan estrategias para el cambio.
Se trata de una casa rural con amplios espacios verdes, jardín y piscina. El lugar además cuenta con un polideportivo, espacios para recreación y actividades al aire libre.
En Sede Central contamos con un laboratorio para análisis de drogas en orina. Este estudio permite saber qué droga se ha consumido y cuánto tiempo tiene en el cuerpo. Se realiza en sólo 10 minutos y lo utilizamos en la fase diagnóstica así como también en los diversos tratamientos para control del paciente.
Sí, del entorno que frecuentaban para su consumo, así como también de personas en situación de consumo.
Sí, para chicos mayores de 14 años.
Contamos con convenios. Para obtener más información comunicate con nosotros a través de nuestras líneas telefónicas disponibles de 9 a 18 horas.
Cada caso requiere de un tratamiento específico, por lo que recomendamos comunicarte con nosotros a través de nuestras líneas telefónicas disponibles de 9 a 18 horas para obtener más información.
Las actividades y los talleres son proporcionadas por el equipo de profesionales tratantes, forman parte del tratamiento por lo que son obligatorias se trata de un paciente en curso
Sí, se puede volver a realizar el tratamiento siempre y cuando el paciente cumpla con los requisitos.