Demuestra que desapruebas el consumo de alcohol y otras drogas. Más del 80% de los jóvenes de 10 a 18 años dicen que sus padres son la principal influencia en su decisión de beber. Envía un mensaje claro y contundente de que desapruebas el consumo de alcohol y el uso indebido de otras drogas .
2. Demuestre que se preocupa por la salud, el bienestar y el éxito de su hijo/a. Es más probable que los jóvenes escuchen cuando saben que estás de su lado. Refuerce por qué no quiere que su hijo/a beba ni use otras drogas, porque quiere verlo feliz y esté seguro. La conversación irá mucho mejor si eres abierto y muestras preocupación.
3. Demuestra que eres una buena fuente de información sobre el alcohol y otras drogas. Usted quiere que su hijo tome decisiones informadas sobre el alcohol y otras drogas con información confiable sobre sus peligros. No quiere que su hijo aprenda sobre el alcohol y otras drogas de fuentes no confiables. Establézcase como una fuente confiable de información.
4. Muestre que está prestando atención. Demuestre que está al tanto de lo que su hijo está haciendo, ya que es más probable que los jóvenes beban o usen otras drogas si creen que nadie se dará cuenta. Hágalo de una manera sutil, sin entrometerse.
5. Desarrolle las habilidades y estrategias para evitar que ellos consuman alcohol y drogas. Incluso si no cree que su hijo quiera beber o probar otras drogas, la presión de los compañeros es algo poderoso. Tener un plan para evitar el consumo de alcohol y drogas puede ayudar a los jóvenes a tomar mejores decisiones. No se preocupe, no tiene que transmitir todo en una sola charla. Planee tener muchas charlas cortas.
Para más información sobre programas de tratamiento para la salud mental o el consumo de drogas, visite nuestra web www.fundacionmanantiales.org o comuníquese a nuestros teléfonos:
AR – (011)-4382-8500 / 11-5582-4000
Fuente: SAMHSA