Información de interés

Drogas - LSD

Las drogas alucinógenas fueron bautizadas por el doctor Humphrey Osmond como "psicodélicas" porque inducen a la psique a experimentar sensaciones extáticas y místicas, y episodios alucinatorios. El nombre científico de la droga es Diatilamida del Ácido Lisérgico (LSD). Es un compuesto sintético obtenido en 1953 por el médico suizo Albert Hoffmann, a partir de la mezcalina y la psilocybina, elementos ambos que se encuentran en la naturaleza. La mezcalina se extrae del peyote, un cactus oriundo de México y América Central. La psilocybina es el ingrediente activo de un hongo mexicano. Ambas sustancias producen efectos similares al LSD, pero su potencia es mucho menor. En la jerga de los adictos al LSD se le dice "ácido", "viajes" y "hongos", entre otros nombres.

El LSD se presenta en forma de tabletas cilíndricas o cuadraditos gelatinosos. Las sustancias alteradoras de la mente pueden provocar efectos negativos que se contraponen a las expectativas que despiertan. El LSD es una droga tan impredecible que si el usuario no está preparado para la experiencia o está psicológicamente alterado, puede tener un pésimo "viaje". Los efectos buscados son el aumento de la sensibilidad hacia los sonidos y los colores, la exaltación del humor, la disociación, la embriaguez y la relajación, pero esto se da solamente en un 50% de las experimentaciones.

Los efectos físicos que produce el LSD son: 
En el plano psíquico:

El LSD tiene además un valor residual que hace experimentar los mismos efectos, aún pasadas varias semanas o incluso meses de haberlo consumido. En cuanto a las secuelas que deja esta droga, los resultados de algunos estudios preliminares hacen sospechar alteraciones cromosómicas y reacciones de tipo psicótico en personas con historial psicopatológico. Una droga similar al LSD es la PC o "Polvo de ángel", que apareció en 1959 y fue utilizada como anestésico y luego descartada por los médicos. El "Polvo de ángel" fue muy popular en la década del '70.

Drogas alucinógenas, psicodélicas, Diatilamida del Ácido Lisérgico, LSD, ácido, viajes, hongos, Polvo de ángel.

Los idolos donan su voz
Marcelo Tinelli Pupi Zanetti Araceli Gonzalez Natalia Oreiro
Adicciones YouTube
Adiccion Facebook
Twitter
Google+

Mas de 5000 personas curaron su adiccion