Viernes 21 de Octubre de 2016

ADICCIONES: Terminamos la semana con el testimonio de Blanca, madre de Andrés, quien llegó a Fundación Manantiales para recuperar la vida de su hijo


Mi nombre es Blanca y mi hijo se encuentra internado en Fundación Manantiales desde hace 10 meses. Andrés tiene 34 años, comenzó a drogarse a los 14, aproximadamente. Siempre sospechamos de su consumo, pero nunca nos percatamos de la gravedad del caso. A los 18 años se fue a vivir en pareja, con Natalia, embarazada de su primer hijo. Lograron tener su casa, a través de vivienda de ayuda mutua, pero al tiempo perdió el trabajo que tenía, y ahí comenzamos a alertarnos sobre su situación frente al consumo de drogas.

 

Fue así que un día decidimos con sus hermanas y su señora, reunirnos y darle la oportunidad de contarnos que le pasaba. Nos confesó su situación y asumió su adicción. Comenzamos a averiguar lugares hasta que dimos con la Fundación Manantiales a través de internet. Agendamos una entrevista, a la que fuimos con su señora y él. Una vez que lo diagnosticaron, sugirieron internarlo, y accedió por tres meses.

 

Desde ese momento Manantiales es nuestra esperanza. A lo largo de su internación fuimos notando diferentes cambios, mejoró en sus actitudes, gestos de afecto hacia nosotros, y a sus compañeros de tratamiento, a quienes valora y estima gracias a la contención que ellos le brindan.

 

Hoy casi al finalizar su tratamiento, tanto yo, su esposa y hermanas estamos orgullosos, y agradecidos con la Fundación, por todo lo que ha avanzado en su tratamiento y recuperación.