Viernes 13 de Diciembre de 1901

Testimonio de Matias


ADICCIONES: hoy compartimos con ustedes la historia de Matías, quien llegó a Fundación Manantiales para cambiar su vida:

Hola mi nombre es Matías, soy de Rio Branco (Cerro Largo) y nací en Rio Grande do Sul, Brasil y tengo 26 años. Tengo dos hermosos hijos llamados Mateo y Martin, soy divorciado. Trabajo en la dirección Nacional de Bomberos, llevo varios meses internado en la Fundación Manantiales. El día 9 de febrero del 2015 opté por internarme, llevaba catorce años de consumo de alcohol y once años de consumo de marihuana, seis años de consumo de cocaína y crack y mi estado era deprimente, lamentable, crítico ..No tenía vida.

Consumía las 24 horas al día, perdí la confianza de todos mis seres queridos mis padres, mis hermanos, mis hijos y la mujer que amaba. Lo perdí absolutamente todo, solo me quedaba mi trabajo que de hecho fue unos días después de tener una situación grave lo que me trajo hasta aquí y es donde hoy estoy recuperando la vida que tenía. A veces siento que el haberme internado fue porque sentí que iba a perder todo lo único que me quedaba que era un simple trabajo. Para quien lo ve de afuera puede ser algo egoísta no haber tomado antes esa decisión sin tener que perder a mis hijos y a mi mujer y, al pensar que la cambie por un químico “como los extraños “ que error que cometí no haber afrontado antes mi enfermedad, mi adicción, pero bueno por algo las cosas pasan y por algo llegue a donde llegue y aún conservo mi trabajo que tanto quiero. 

Mis hijos los voy recuperando de a poco ya que estoy en un proceso, y a medida que me recupero la voy recuperando a ella, a mis padres, a mis hermanos que me apoyan en este proceso en el cual estoy y me da fuerza para seguir y me voy dando cuenta que nunca se está perdido, al contrario solo tengo las ganas de ganar.