Lunes 08 de Julio de 2013

15° Aniversario del Acuerdo Fundación Manantiales – Naciones Unidas


15° Aniversario del Acuerdo Fundación Manantiales – Naciones Unidas

El acuerdo suscripto entre Fundación Manantiales y la Organización de las Naciones Unidas para Prevención de Adicciones en el trabajo y las familias cumple hoy 15 años de su celebración, el 8 de julio de1998, en la Ciudad de Porto Alegre, Brasil.

El documento, firmado a través del Programa para el control de Drogas de las Naciones Unidas (UNDCP) y con el Servicio Social de la Industria (SESI) en Brasil - ha implementado un Programa de Prevención con estándares internacionales.

Este programa está dirigido a empresas, instituciones y comunidades en general con el objetivo de concientizar sobre esta problemática y buscar alternativas sanas de vida, por medio de la participación y el protagonismo.

Durante este tiempo Fundación Manantiales ha realizado múltiples jornadas de prevención y orientación sobre adicciones en entidades empresariales, gremiales y gubernamentales, manteniendo en vigencia el compromiso asumido con las Naciones Unidas, y siendo la única ONG de Argentina y Uruguay en la materia, que ha suscripto un acuerdo de este tipo.

Cabe destacar la importancia de este evento, ya que a partir del mismo, Fundación Manantiales fue nombrada socia consultiva por la Organización de Estados Americanos (OEA) a través de la resolución CP/RES 759 del 21 de noviembre de 2003.

Además, es Miembro de: World Federation of Therapeutic Communities (WFTC), una prestigiosa organización internacional con sede en Nueva York, EE.UU., especializada en el tratamiento de las adicciones; National Association of Anorexia Nervosa and Associated Disorders (ANMAD), la Federación Latinoamericana de Comunidades Terapéuticas (FLACT) y el Instituto de las Adicciones de Madrid.

Asimismo, mantiene contacto directo con los departamentos de Prevención y Asistencia de los siguientes organismos: UNESCO, Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Click para ver el acuerdo con el del Programa para el control de Drogas de las Naciones Unidas (UNDCP)