Drogodependencia

Todas estas sustancias; tabaco, alcohol, eritroxilon coca, cannabis sativa-el cañamo indiano-, la amapola-papaver somniferum-, entre otras, son peligrosas, aún las aceptadas legalmente por la sociedad. Hace más de 40 años que la O.M.S. ha determinado el carácter peligroso de todas estas sustancias, junto a varias organizaciones de expertos internacionales han advertido de esta mala práctica. Esto es extensivo para el consumidor de drogas, a su familia,y a la comunidad en la cual se desenvuelven.

Hay graduaciones y modalidades antes de llegar a la etapa final de la llamada adicción; veamos: Se llama USO, al consumo simple de una sustancia cualquiera. Se puede realizar por curiosidad, por experimentación, por presión de los pares. Se usa la sustancia y se la deja. Hay absoluta libertad. Aún ese consumidor esporádico no se ha transformado en un consumidor –o usuario HABITUAL. Tampoco aquí se ha establecido dependencia alguna.

Cuando se pasa del uso habitual-diario o casi diario- al ABUSO- ; alli donde el consumidor piensa que no puede realizar ningún acto importante sin consumir la sustancia. Ya se ha instalado la dependencia psicológica. Cuando, con el correr del tiempo, se necesita más cantidad de droga para sentir los mismos efectos, o es necesario pasar a una droga "mas fuerte", es decir se ha incrementado la "tolerancia farmacológica" ya se ha instalado la dependencia física .Ya no decide más el individuo cuando va a consumir; ha perdido su voluntad. Debe consumir cuando la sustancia- o sus metabolitos- se van de la sangre y los receptores que tiene el organismo "solicita" más cantidad de droga para seguir funcionando. Si no se la proporcionamos se produce un síndrome de privación o abstinencia. El cual, para algunas sustancias-puede ser muy grave y llevar a la muerte al individuo. Esto puede ocurrir con sustancias como los opiodes, el alcohol o los barbitúricos.

Para resumir Uso, Abuso y dependencia resultan diferentes tonos de una misma melodía, la Drogadependencia, con su fase final Adicción, donde se ha sobrepuesto la dependencia física a la psicológica que experimentaba el abusador.



| volver |

Droga, drogadiccion, drogapendencia, tratamientos drogadiccion, tratamiento drogadicto, tratamiento adicto, tratamiento adicciones, tratamiento adiccion, rehabilitacion drogadiccion, rehabilitacion adiccion, rehabilitacion drogadicto, rehabilitacion adicto, recuperacion adicciones, narcoticos anonimos, especialista adicciones, ayuda drogadictos , centro de rehabilitacion drogas, centro de rehabilitacion adictos, centro de rehabilitacion drogadicto, recuperación adicto

Los idolos donan su voz
Marcelo Tinelli Pupi Zanetti Araceli Gonzalez Natalia Oreiro
Adicciones YouTube
Adiccion Facebook
Twitter
Google+

Mas de 5000 personas curaron su adiccion