Drogas Tratamientos

Existen diversos modelos de tratamientos para drogas y demás adicciones, muchos son similares y son relativos unos a otros. Son todos considerados al realizar un plan de tratamiento, aquí mostramos algunos:

Modelo de Minnesota
Es el modelo de tratamientos de drogas más tradicional en EEUU y es la raiz de los modelos de tratamientos.

Modelo Ambulatorio
Es indicado para las personas que necesitan tratamientos y que además han conservado gran parte de su funcionamiento psicosocial, de modo que acuden simultáneamente a su trabajo y permanecen en su ambiente familiar.

Modelo Hospitalario
Basado básicamente en el manejo intrahospitalario de los desordenes adictivos, este modelo se orienta al aislamiento terapéutico y llena el tiempo del paciente con un programa intensivo de terapias variadas.

Modelo de Comunidad Terapéutica
Las personas que participan en este tipo de tratamiento conviven con una comunidad de adictos en recuperación. De esta manera se logra incorporarlos a un estilo de vida compartido y de responsabilidad personal.

Modelo de Reforzamiento Comunitario
Este modelo se enfoca en la relevancia de los factores sociales que favorecen la recuperación tales como el trabajo y las relaciones sociales de apoyo.

Modelo de Reducción de Riesgos
La búsqueda de disminuir el impacto que la adicción tiene sobre la comunidad, este es el objetivo primario de este modelo.

Modelo Matrix
Es un programa ambulatorio con fuerte contenido en prevención de recaídas y un diseño que contempla una alto respeto por la dignidad de los pacientes. Esta orientado a la adicción a estimulantes.

Modelo Judicial o Coercitivo
Este es el modelo de tratamiento coercitivo que se propone como alternativa a las penas correspondientes a los delitos relacionados con sustancias psicotrópicas.




| volver |

Droga, drogadiccion, drogapendencia, tratamientos drogadiccion, tratamiento drogadicto, tratamiento adicto, tratamiento adicciones, tratamiento adiccion, rehabilitacion drogadiccion, rehabilitacion adiccion, rehabilitacion drogadicto, rehabilitacion adicto, recuperacion adicciones, narcoticos anonimos, especialista adicciones, ayuda drogadictos , centro de rehabilitacion drogas, centro de rehabilitacion adictos, centro de rehabilitacion drogadicto, recuperación adicto

Los idolos donan su voz
Marcelo Tinelli Pupi Zanetti Araceli Gonzalez Natalia Oreiro
Adicciones YouTube
Adiccion Facebook
Twitter
Google+

Mas de 5000 personas curaron su adiccion