Droga - Tratamiento

La adicción es una enfermedad que responde positivamente al tratamiento adecuado. Al igual que otras enfermedades de naturaleza crónica, existe una tendencia a la recaída, pero la recuperación es posible.

El tratamiento de droga es un proceso, que consiste en una serie de intervenciones estructuradas, dirigidas a apoyar y promover la recuperación de la persona hacia una mejor calidad de vida.

Cada persona es un ser humano diferente con distintas situaciones de vida y distintas necesidades. Por esta razón cada tratamiento debe ser individualizado de manera que se adecue lo mejor posible a las características contextuales de cada persona.

Aparejar la persona que va a tratarse con el tratamiento adecuado es un factor clave en el éxito final del tratamiento.

La consulta inicial, la evaluación, el diagnóstico, y el tratamiento en sí mismos son partes de un proceso que no esta fracturado en etapas sino que forma parte de uno continuo, donde las fases se siguen unas a otras.

Los componentes son módulos o herramientas que están a nuestra disposición para integrarlos en el plan de tratamiento. Aquí se presentan las diversas clases de componentes que usualmente se utilizan para el tratamiento de las adicciones: componentes psicosociales, componentes farmacológicos, componentes de autoayuda y terapias alternativas. La combinación de estos componentes depende de la política de la institución de Tratamiento de Droga, además de la capacidad del paciente para obtener el recurso y del grado de disposición que tenga. El tratamiento y la recuperación están ligados, la recuperación es la verdadera meta de este tratamiento para droga y este va dirigido para promover y facilitar dicha recuperación.


| volver |

Droga, drogadiccion, drogapendencia, tratamientos drogadiccion, tratamiento drogadicto, tratamiento adicto, tratamiento adicciones, tratamiento adiccion, rehabilitacion drogadiccion, rehabilitacion adiccion, rehabilitacion drogadicto, rehabilitacion adicto, recuperacion adicciones, narcoticos anonimos, especialista adicciones, ayuda drogadictos , centro de rehabilitacion drogas, centro de rehabilitacion adictos, centro de rehabilitacion drogadicto, recuperación adicto

Los idolos donan su voz
Marcelo Tinelli Pupi Zanetti Araceli Gonzalez Natalia Oreiro
Adicciones YouTube
Adiccion Facebook
Twitter
Google+

Mas de 5000 personas curaron su adiccion