Dejar la Droga

La decisión personal de dejar la droga no es siempre el primer paso para la recuperación, aunque lo sea en muchos casos. Aunque el adicto no quiera recuperarse, es decisión de la familia el comenzar a ayudarlo para dejar las drogas. Esto quiere decir que no depende del adicto, sino de que la familia aprenda a ayudarlo por medio de técnicas de intervención. Estas técnicas deben ser supervisadas por profesionales especializados en drogadicción.

Fundación Manantiales reúne un grupo de profesionales que incluyen psicólogos, psiquiatras, médicos clínicos, entre otros, para ayudar no sólo al paciente en cuestión sino a toda su familia a "dejar la droga". Cuando un miembro de la familia es adicto, toda la familia lo es. Una familia es afectada cuando uno o más miembros son adictos activos, perturbando su funcionamiento. La dinámica de las relaciones, la comunicación y la conducta de sus miembros, cambian y se hacen disfuncionales, como resultado del proceso adictivo. Los cambios producidos pasan a formar parte del cuadro de la adicción, provocando así codependencia y dando lugar a la conducta adictiva.

La codependencia (también llamada coadicción) existe cuando una persona vive su vida a través de los demás a costa de sus propias necesidades, con el último fin de controlar a la otra persona. El sistema familiar recibe de manera frontal el impacto de una adicción, de modo que no existe familia que no muestre síntomas de disfunción, cuando uno de sus miembros se enferma.

| volver |

Droga, drogadiccion, drogapendencia, tratamientos drogadiccion, tratamiento drogadicto, tratamiento adicto, tratamiento adicciones, tratamiento adiccion, rehabilitacion drogadiccion, rehabilitacion adiccion, rehabilitacion drogadicto, rehabilitacion adicto, recuperacion adicciones, narcoticos anonimos, especialista adicciones, ayuda drogadictos , centro de rehabilitacion drogas, centro de rehabilitacion adictos, centro de rehabilitacion drogadicto, recuperación adicto

Los idolos donan su voz
Marcelo Tinelli Pupi Zanetti Araceli Gonzalez Natalia Oreiro
Adicciones YouTube
Adiccion Facebook
Twitter
Google+

Mas de 5000 personas curaron su adiccion