Centros internación de adictos

Introducción
“Centros internación de adictos”
 Diferentes temas abordados:

De estas ideas que teníamos y las que más no fueron interesando, surgió el tema que se va a tratar al transcurso de ésta monografía "Centros internación de adictos".
A partir de eso realizamos nuestro planteo de interrogantes:

Para ampliar la información hicimos un trabajo de campo que consistió en una entrevista a una representante de los Centros internación de adictos de Moreno (CPA) que nos ayudo a realizar el modelo de las encuestas, la persona entrevistada contesto una cuestionario que fue realizado con anticipación (también surgieron interrogantes espontáneos), por ejemplo que función cumplía en el institución, como actuaba en su trabajo.
A partir de los conocimientos adquiridos elaboramos el modelo de encuesta, dividimos las copias en el grupo de trabajo para así de ésta manera realizarlas, y luego en conjunto analizamos los datos obtenidos.
Realizamos nuestras hipótesis, elaboramos un marco teórico en el que esta enfocado nuestro trabajo, procesamos los datos obtenidos de la entrevista y las encuestas y con esto logramos elaborar nuestra conclusión a cerca de lo investigado.
Hipótesis

Marco Teórico
El adicto
¿Qué es un adicto?
La palabra adicto viene del latín "addictus" que quiere decir "adjudicado" o "heredado". Después de una guerra, los romanos hacían una "subasta" donde regalaban esclavos a los soldados que peleaban bien.
Esos esclavos eran conocidos como "addictus".Entonces entendemos que "adicto" es un "esclavo" de las drogas.
Las adicciones pueden ser de varios tipos: a sustancias psicotrópicas (como la nicotina y la cocaína) o también a comportamientos específicos (como los juegos de azar; videojuegos, etc.); La sensación de bienestar o placer que produce el consumo de algunas sustancias es provocada por transformaciones bioquímicas en el cerebro, de tal manera que la ausencia de consumo provoca el efecto contrario: malestar generado por la carencia de químicos que alivien la tensión. El placer que provoca la sustancia al adicto es poco duradero y según transcurre el tiempo, el placer es menor. Esta insensibilización progresiva se denomina tolerancia
Centros internación de adictos

El objetivo de la rehabilitación es el de permitir el crecimiento personal y el desarrollo de una personalidad autónoma y franca, que pueda vivir contenta y satisfecha sin droga y que sea perfectamente capaz de reintegrarse y reinsertarse socialmente.
El tratamiento para la adicción en los Centros internación de adictos consiste en una serie de intervenciones de ayuda para el adicto estructuradas de tal manera que resultan útiles para promover y apoyar la recuperación de una persona afectada por la adicción hacia una mejor calidad de vida.
Cada persona es un ser humano diferente con distintas situaciones de vida y distintas necesidades. Por esta razón cada tratamiento es individualizado de manera que se adecue lo mejor posible a las características contextuales de cada persona. Aparejar la persona que va a tratarse con el tratamiento adecuado es un factor clave en el éxito final del tratamiento.
La consulta inicial, la evaluación, el diagnóstico, la intervención y el tratamiento en sí mismos son partes de un proceso que no esta fracturado en etapas sino que forma parte de un continuo de atención. Comprender esta realidad es importante para poder tomar las decisiones pertinentes en cada momento del proceso.
Existen diferentes maneras por las que las personas acuden a los Centros internación de adictos. En general concurre por sí mismo a solicitar ayuda, casi siempre con la adicción ya avanzada, otra posibilidad es que un familiar o amigo lo lleve y la otra es que sea mandado por el juzgado para su rehabilitación.
Principalmente hay dos grandes ramas en relación con las diferentes formas de rehabilitación:

Existen tres grandes tratamientos diferentes además de los Centros internación de adictos
1. Ambulatorios: Estos tratamientos son para adolescentes y adultos debiendo concurrir pocas veces a la semana dividiéndose en: Grupo terapéutico, Grupo Multifamiliar y Grupo de proyecto de fin de semana.

Hay que remarcar que cada paciente tiene su propio tiempo de recuperación. Otro paso importante es la reinserción general del paciente. Desde el centro se ubica a la persona en alguna actividad para que no sea traumática la vuelta a la sociedad.
Además realiza un pedido a familiares o amigos para que formen una red de gente que no tengan problemas con las adicciones y puedan ayudar al paciente a olvidar de su adicción.
Integra dentro de los objetivos  los Centros internación de adictos la prevención, orientación, asistencia, rehabilitación, investigación y docencia sobre uso de drogas.
Las tareas que se desarrollan en éstos lugares se encuentran a cargo de un equipo profesional interdisciplinario: trabajadores sociales, psicólogos, médicos, terapeutas familiares, profesores en diversas especialidades y coordinadores de grupo, dirigidos por lo general por un Consejo Directivo.

 

| volver |

Droga, drogadiccion, drogapendencia, tratamientos drogadiccion, tratamiento drogadicto, tratamiento adicto, tratamiento adicciones, tratamiento adiccion, rehabilitacion drogadiccion, rehabilitacion adiccion, rehabilitacion drogadicto, rehabilitacion adicto, recuperacion adicciones, narcoticos anonimos, especialista adicciones, ayuda drogadictos , centro de rehabilitacion drogas, centro de rehabilitacion adictos, centro de rehabilitacion drogadicto, recuperación adicto

Los idolos donan su voz
Marcelo Tinelli Pupi Zanetti Araceli Gonzalez Natalia Oreiro
Adicciones YouTube
Adiccion Facebook
Twitter
Google+

Mas de 5000 personas curaron su adiccion