Centros interacción de drogodependientes

Cuando hablamos de drogodependencias manejamos a la vez tres conceptos: uno es la sustancia en sí, otro el sujeto, y otro es el ámbito social. Por este motivo si eliminamos la sustancia, no se soluciona el problema, ya que quedan todavía los otros dos factores, por esto son fundamentales los centros de internación de drogodependientes.

Por las características de estos pacientes, no resulta suficiente ni efectivo el tratamiento psicoterapéutico  de una sesión por semana. Es necesario brindar una contención institucional y en lo posible, lograr una trama social coherente.

Los centros de internación de drogodependientes son una herramienta eficaz, que proporciona al paciente un sostén institucional y genera lazos sociales para fomentar la interrrelación con otros y recrear un proyecto de vida.

Un centro de internación de drogodependientes es un modelo de terapia de abordaje intensivo y multidisciplinario, que mediante una internación evita el aislamiento familiar y social del paciente.

 

| volver |

Droga, drogadiccion, drogapendencia, tratamientos drogadiccion, tratamiento drogadicto, tratamiento adicto, tratamiento adicciones, tratamiento adiccion, rehabilitacion drogadiccion, rehabilitacion adiccion, rehabilitacion drogadicto, rehabilitacion adicto, recuperacion adicciones, narcoticos anonimos, especialista adicciones, ayuda drogadictos , centro de rehabilitacion drogas, centro de rehabilitacion adictos, centro de rehabilitacion drogadicto, recuperación adicto

Los idolos donan su voz
Marcelo Tinelli Pupi Zanetti Araceli Gonzalez Natalia Oreiro
Adicciones YouTube
Adiccion Facebook
Twitter
Google+

Mas de 5000 personas curaron su adiccion