Centros de Rehabilitación de Drogas

Para encontrar un asesor de familias que conozca del tema del abuso de drogas en la adolescencia, los padres o quienes les brinden su ayuda, deberían de buscar los centros de rehabilitación de drogas, el asesoramiento, en sí mismo, puede servir para diferentes propuestas de ayuda:

•   Para facilitar reuniones regulares donde los integrantes de la familia puedan hablar con toda seguridad porque el psicólogo esta allí para ayudarles a manejar la comunicación, poner orden en la confusión, mediar en los conflictos, supervisar los acuerdos y anticipar los problemas que aun los cambios útiles podrán crear.
•   Para apoyar a que los padres puedan adoptar posturas saludables con un hijo que tiene demasiado poder personal dentro de la familia y para apoyar a un hijo que tiene legítimas preocupaciones para expresar ante padres que lo ignoran o no le dan crédito.
•   Para introducir recursos externos en la familia cuando sea necesario, por ejemplo ante una hospitalización o un apercibimiento legal.

Las funciones de los Centros de rehabilitación de drogas

La  función principal del psicólogo especialista de estos Centros de rehabilitación de drogas es ayudar a los padres a redefinir su rol con el hijo de una manera saludable. ¿Por qué es necesario esto? Porque cuando un chico abusa de sustancias y la confusión llega a presentarse en la vida familiar, es previsible que, en algún grado, se produzca un cambio de papeles que sea negativo. En lugar de que el hijo se adapte a las demandas saludables de su sistema familiar, es el sistema familiar el que tiende a adaptarse al funcionamiento insalubre del hijo. En lugar de que los padres puedan iniciar e implementar los términos constructivos dentro de los cuales se supone que el hijo vivirá, la situación se vuelve cada vez más reactiva y son los padres los que se adaptan a los términos destructivos propuestos por el hijo.

En este punto, los centros de rehabilitación de drogas además de rehabilitar al adicto pueden ayudar a restablecer una paternidad constructiva alrededor del chico abusador de sustancias. ¿Por qué es esto tan importante? Porque es muy difícil para un joven o una muchacha que actúa de un modo enfermizo conseguir salud en un sistema familiar cuyo modelo refuerza sus propias conductas enfermizas. Cuando los padres están ayudando a reemplazar esta confusa, inconsistente y permisiva conducta, con actitudes firmes y constructivas, el angustiado hijo se encuentra con un conjunto de reglas y expectativas saludables entre las que puede elegir para vivir.



| volver |

Droga, drogadiccion, drogapendencia, tratamientos drogadiccion, tratamiento drogadicto, tratamiento adicto, tratamiento adicciones, tratamiento adiccion, rehabilitacion drogadiccion, rehabilitacion adiccion, rehabilitacion drogadicto, rehabilitacion adicto, recuperacion adicciones, narcoticos anonimos, especialista adicciones, ayuda drogadictos , centro de rehabilitacion drogas, centro de rehabilitacion adictos, centro de rehabilitacion drogadicto, recuperación adicto

Los idolos donan su voz
Marcelo Tinelli Pupi Zanetti Araceli Gonzalez Natalia Oreiro
Adicciones YouTube
Adiccion Facebook
Twitter
Google+

Mas de 5000 personas curaron su adiccion