Centros atención de drogadictos

El debate sobre la nueva política de drogas llega al Congreso

En el Congreso, se encontrarán expertos y legisladores para acordar cómo seguirá la nueva política de drogas en los  centros atención de drogadictos. Un punto que se va a plantear es que el control de la internación de adictos pase al Ministerio de Salud, en lugar de la Sedronar (Secretaría Antidrogas). Además, se relanzaría al Cenareso como ámbito de referencia a nivel nacional.

El Comité Científico Asesor en Materia de Control del Tráfico Ilícito de Estupefacientes planteó la atención de "consumidores problemáticos". Mónica Cuñarro, coordinadora, explicó que buscan regular el funcionamiento de los centros atención de drogadictos   : " Algunos puntos del documento que presentará el Comité:

• La elaboración e implementación de un Plan de Atención Integral de Prevención, Asistencia e Inclusión en el campo de las Adicciones, que proponga la intervención coordinada del Gobierno Nacional con los Gobiernos Provinciales, y de ellos con las Obras Sociales y Asociaciones del Sistema Nacional de Seguridad Social, las Empresas de Medicina Prepagas y las Organizaciones de la Sociedad Civil en conjunto con los  centros atención de drogadictos.

• La apertura de centros atención de drogadictos, que deben responder a la autoridad sanitaria coordinadora.
 Deberán coexistir centros atención de drogadictos de internación completa, hospitales de día y tratamiento ambulatorio con un sistema flexible de derivación de uno a otro lugar, con el seguimiento del paciente para evitar la reelaboración de Historias Clínicas y sobrefacturación.

• La autoridad debe controlar que las obras sociales y las empresas de medicina prepagas cumplan con la cobertura integral de los tratamientos médicos, psicológicos y farmacológicos de los centros atención de-drogadictos.

• La autoridad sanitaria debe extremar los recaudos en la habilitación y el control de calidad de las prestaciones en los establecimientos asistenciales para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y que la atención de los profesionales se ajuste a los protocolos aceptados por las autoridades científicas.

 

| volver |

Alcoholismo, alcohólico, alcohólicos anónimos, alcoholica, grupos para alcoholicos, alcoholico anónimo , abstinencia alcoholica, adicción al alcohol, alanon, Al-anon , alanon, alateen , doce pasos, 12 pasos, alcohol, tratamiento alcoholico, tratamiento alcoholismo, recuperación alcoholico , especialista alcoholismo, internación para alcoholicos

Los idolos donan su voz
Marcelo Tinelli Pupi Zanetti Araceli Gonzalez Natalia Oreiro
Adicciones YouTube
Adiccion Facebook
Twitter
Google+

Mas de 5000 personas curaron su adiccion