Centro de rehabilitación de drogas

El consumo del "paco", una droga fuertemente adictiva y altamente tóxica, crece día a día en la Argentina, donde cada vez son chicos de menor edad los que lo utilizan, según un informe de la Federación de Organizaciones No Gubernamentales para la Prevención y el Tratamiento del Abuso de Drogas (FONGA).

Las estadísticas de los centros de rehabilitación de drogas son realmente escalofriantes y dejan a la luz de toda la sociedad el verdadero problema que representa esta adicción, cuyo consumo aumentó un 500% en apenas tres años en la Argentina.

En la presentación de la XI Conferencia Latinoamericana de Comunidades Terapéuticas que se llevar a cabo desde mañana en un hotel céntrico de Capital Federal, la principal problemática a tratar es este flagelo que afecta desde hace tiempo a la comunidad.

Actualmente llegan para tratarse a los centros de rehabilitación de drogas chicos de hasta 10 años afectados por el consumo de paco.

A pesar de que este tipo de drogas se relaciona con los jóvenes pertenecientes a las clases bajas, el "paco" comenzó a diseminarse por la clase media y cada vez llegan más frecuentemente a los centros de rehabilitación de drogas, pacientes más chicos, pertenecientes a una familia con un nivel socio económico y cultural medio.


En los últimos informes, se estima que ha ascendido en un 200% el consumo del "paco" y que quienes se inician rondan aproximadamente los 12años.

Asimismo, el precio de esta droga creció considerablemente, ya que de costar un peso hace algún tiempo atrás pasó a cinco, lo que empeora todo si se tiene en cuenta la cantidad que utilizan los adictos.

El "paco" representa una instancia intermedia entre la "pasta básica" y el clorhidrato de cocaína, y contiene principalmente sustancias tóxicas como el kerosene y otros sulfuros.

Los jóvenes "fuman" este elemento en "pipas caseras" realizadas con biromes y antenas huecas. Según los relevamientos, de los centros de rehabilitación de drogas, 80% de los tratados por adicción a las drogas tuvieron algún tipo de contacto con el "paco".

Lo que más preocupa a estos centros cuando están a la vista de un caso de consumo de esta droga es el grado de deterioro físico general con que llegan los adictos.

 

| volver |

Droga, drogadiccion, drogapendencia, tratamientos drogadiccion, tratamiento drogadicto, tratamiento adicto, tratamiento adicciones, tratamiento adiccion, rehabilitacion drogadiccion, rehabilitacion adiccion, rehabilitacion drogadicto, rehabilitacion adicto, recuperacion adicciones, narcoticos anonimos, especialista adicciones, ayuda drogadictos , centro de rehabilitacion drogas, centro de rehabilitacion adictos, centro de rehabilitacion drogadicto, recuperación adicto

Los idolos donan su voz
Marcelo Tinelli Pupi Zanetti Araceli Gonzalez Natalia Oreiro
Adicciones YouTube
Adiccion Facebook
Twitter
Google+

Mas de 5000 personas curaron su adiccion