Centro Adictos

La internación en Centro – Adictos  garantiza un tratamiento de mediano y largo plazo para lograr la tolerancia cero con respecto al alcohol y las drogas. Este punto es de vital importancia a la hora de evaluar el tipo de tratamiento que necesita un adicto para rehabilitarse, ya que éste, tras superar un período de desintoxicación, cree “ya estar curado” y entonces alega méritos para fundamentar su deseo de dar por terminado el tratamiento. En tal caso, si el  Centro – Adictos  es  “de puertas abiertas”, el residente no tiene más que firmar un abandono voluntario del tratamiento, y se retira del mismo sin consentimiento del equipo terapéutico tratante, ignorando el hecho de que retirarse de esta forma impulsiva es el paso previo a la recaída en consumo en la mayoría de los casos. En cambio, en un Centro – Adictos    “de puertas cerradas”, el adicto se verá protegido, atendido y cuidado aún en contra de su voluntad, no dando lugar a la deserción o la fuga. En el establecimiento, el residente será evaluado por un equipo interdisciplinario profesional hasta obtener su alta de internación y poder pasar a las siguientes etapas del tratamiento.

Es conveniente, entonces, que el familiar del adicto que aún sufre sepa escoger adecuadamente el tipo de institución en el que va a internarlo para su rehabilitación. Teniendo en cuenta que el adicto no acepta su enfermedad y que no puede responsabilizarse por sí mismo, es la familia la que debe asumir esa responsabilidad y ponerlo en el camino hacia su rehabilitación.

Es aquí donde la familia y/o la Justicia deben tomar la decisión de internar al adicto en una comunidad terapéutica “de puertas cerradas”, donde se garantice, desde el inicio hasta el final, el proceso de rehabilitación.

En el Centro – Adictos el encuadre institucional funciona como marco para que los residentes realicen un replanteo profundo en un contexto en el cual los vínculos estén marcados por el respeto, la dignidad, el compromiso y la solidaridad.

El Centro – Adictos de “puertas cerradas” es una propuesta transformadora para ayudar a los adictos que sufren HOY a encontrar una “puerta abierta” MAÑANA para reintegrarse a la familia y a la sociedad.

 

| volver |

Alcoholismo, alcohólico, alcohólicos anónimos, alcoholica, grupos para alcoholicos, alcoholico anónimo , abstinencia alcoholica, adicción al alcohol, alanon, Al-anon , alanon, alateen , doce pasos, 12 pasos, alcohol, tratamiento alcoholico, tratamiento alcoholismo, recuperación alcoholico , especialista alcoholismo, internación para alcoholicos

Los idolos donan su voz
Marcelo Tinelli Pupi Zanetti Araceli Gonzalez Natalia Oreiro
Adicciones YouTube
Adiccion Facebook
Twitter
Google+

Mas de 5000 personas curaron su adiccion