Atención de drogadependientes

Existen diferentes programas de atención de drogodependiente, estos programas son aquellos que tienen entre sus principales objetivos la corrección terapéutica específica de los problemas de drogodependencia, orientados a la progresiva normalización de los hábitos de vida y al abandono de la sustancia que consumen.

Las personas drogodependientes deben pasar por tres fases para una completa reinserción social: la primera es la desintoxicación al cual permitirá que, con la medicación adecuada, se pueda dejar de consumir la sustancia provocadora de la adicción; en segundo lugar la deshabituación estará apoyada por terapias individuales y grupales que permitirán al enfermo adquirir habilidades de autocontrol, toma de decisiones, afrontamiento de problemas, etc. ; por último la rehabilitación es el primer paso que deben afrontar camino a su reinserción socio-laboral.

Estos son algunos de los programas de atención a drogodependientes:

Centros ambulatorios de asistencia: Desempeñan ambulatoriamente, tareas entre las que se encuentran la evaluación, desintoxicación y deshabituación del drogodependiente y otras encaminadas a posibilitar su normalización e integración social.

Unidades de desintoxicación hospitalaria: Se trata de aquellos recursos de carácter hospitalario destinados a la desintoxicación en régimen de ingreso.

Comunidades terapéuticas: Estos centros residenciales trabajan en régimen de internación, pueden estar ubicados en zonas rurales o urbanas.

 

| volver |

Droga, drogadiccion, drogapendencia, tratamientos drogadiccion, tratamiento drogadicto, tratamiento adicto, tratamiento adicciones, tratamiento adiccion, rehabilitacion drogadiccion, rehabilitacion adiccion, rehabilitacion drogadicto, rehabilitacion adicto, recuperacion adicciones, narcoticos anonimos, especialista adicciones, ayuda drogadictos , centro de rehabilitacion drogas, centro de rehabilitacion adictos, centro de rehabilitacion drogadicto, recuperación adicto

Los idolos donan su voz
Marcelo Tinelli Pupi Zanetti Araceli Gonzalez Natalia Oreiro
Adicciones YouTube
Adiccion Facebook
Twitter
Google+

Mas de 5000 personas curaron su adiccion