Atención de alcoholicos

La atención de alcohólicos debe manejarse dentro de un marco terapéutico capaz de ofrecer una asistencia completa que cubra totalmente y por el periodo de tiempo necesario, todos los aspectos biológicos, psicológicos y sociales que se producen en esas personas.

Este modelo de atención de alcohólicos se basa en la propuesta que en 1972 presentaron White y Wartburg según la que la dependencia al alcohol se da por la combinación de tres factores: los aspectos psicoactivos de la sustancia, los de cada individuo y los del ambiente social en el que interactúan los anteriores.

Antes de encontrar esta forma de ver las causas del alcoholismo se utilizaban modelos de atención de alcohólicos parcializados y excluyentes. En un primer momento se consideraba al alcoholismo un vicio, más adelante existió una visión medicobiológica que subvaloraba la existencia de factores psicológicos y sociales; la visión psicológica individual que marcaba la importancia de la dinámica intrapsiquica por encima de los demás factores y por último quedo señalada la importancia de factores del medio ambiente social y la importancia de intervenir sobre el mismo para una buena atención de los alcohólicos.

 

| volver |

Alcoholismo, alcohólico, alcohólicos anónimos, alcoholica, grupos para alcoholicos, alcoholico anónimo , abstinencia alcoholica, adicción al alcohol, alanon, Al-anon , alanon, alateen , doce pasos, 12 pasos, alcohol, tratamiento alcoholico, tratamiento alcoholismo, recuperación alcoholico , especialista alcoholismo, internación para alcoholicos

Los idolos donan su voz
Marcelo Tinelli Pupi Zanetti Araceli Gonzalez Natalia Oreiro
Adicciones YouTube
Adiccion Facebook
Twitter
Google+

Mas de 5000 personas curaron su adiccion