Adicciones tratamiento

El tratamiento para la adicción consiste en una serie de intervenciones clínicas estructuradas de tal manera que resultan útiles para promover y apoyar la recuperación de una persona afectada por la adicción hacia una mejor calidad de vida. Conseguir el tratamiento adecuado para la persona que va a tratarse es un factor fundamental para el éxito del tratamiento.

En cualquier intervención terapéutica con una persona con una adicción hay varios objetivos a conseguir en el proceso de tratamiento. Estos van graduados en función de la propia dependencia que exista. Teniendo en cuenta las necesidades y características del individuo se sebe diseñar un plan de tratamiento producto del consenso entre el paciente y el profesional, esto sirve como guía para los cambios que se tienen como metas para la recuperación.

El primer objetivo del tratamiento es que la persona con una adicción asuma que precisa tratamiento. Una vez que la persona ha asumido que tiene que cambiar va a solicitar distintos tipos de ayuda. Y es entonces de gran importancia hacerle ver claramente que precisa ayuda, que tiene que cambiar su conducta por las graves y evidentes consecuencias que le están produciendo, pero que ella no ve en ese momento.

El tratamiento efectivo para las adicciones es aquel que incluye estrategias en múltiples niveles de manera que se puedan atender los diversos aspectos de la persona en recuperación. La parte central es el área psicosocial, ésta se trabaja mediante terapias individuales, familiares, de pareja y grupos. También existen componentes farmacológicos ya que existen nuevos medicamentos que ayudan mejorar la calidad de los tratamientos. Además son necesarios componentes de autoayuda para conseguir cambios espirituales en la vida de la persona enferma. Por último también se incluyen en el tratamiento terapias alternativas.

 

| volver |

Droga, drogadiccion, drogapendencia, tratamientos drogadiccion, tratamiento drogadicto, tratamiento adicto, tratamiento adicciones, tratamiento adiccion, rehabilitacion drogadiccion, rehabilitacion adiccion, rehabilitacion drogadicto, rehabilitacion adicto, recuperacion adicciones, narcoticos anonimos, especialista adicciones, ayuda drogadictos , centro de rehabilitacion drogas, centro de rehabilitacion adictos, centro de rehabilitacion drogadicto, recuperación adicto

Los idolos donan su voz
Marcelo Tinelli Pupi Zanetti Araceli Gonzalez Natalia Oreiro
Adicciones YouTube
Adiccion Facebook
Twitter
Google+

Mas de 5000 personas curaron su adiccion